Santiago Sevilla Vallejo

Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura

Departamento: Lengua española

Facultad: Educación

Dirección: Paseo de Canalejas, 169, 37008 Salamanca.

Teléfono : 923 29 4500 Extensión: 3463

Correo: santiagosevilla@usal.es

Otros perfiles o páginas web:

www.lasdesconocidas.com

Sitios Web

➡️ PORTAL DE LA INVESTIGACIÓN

ORCID: 0000-0002-9017-4949

Researcher ID: AAR-6511-2020

Scopus ID              Google Scholar

Dialnet                    Academia.edu

Presentación

Ha sido secretario de la Federación de Asociaciones de Profesores de Español y es director de la revista Cálamo FASPE. Dirige el Congreso Internacional Las Desconocidas. Estudios sobre la construcción de la identidad femenina en la literatura, que forma parte del grupo de investigación Escritoras y personajes femeninos en la literatura (Universidad de Salamanca). En este grupo, dirige la revista Andrea. Estudios sobre la construcción de la identidad femenina en la literatura. Premio al mejor ensayo de la Asociación Canadiense de Hispanistas (2021). Ha sido finalista del III y del IV Premio Educa Abanca. Mejor Docente de España, en la categoría Universidad; y del premio de investigación de la Primera edición del Congreso Internacional de Escritores y Artistas; y del International Research Awards on Psychiatry and Mental Health (2021) en la categoría Research award. Su línea de investigación se centra en la identidad narrativa aplicada a la psicología, el género y la educación.

Participación en Proyectos de Investigación

Dirección de Tesis / TFG / TFM