Experiencia en organización de actividades I+D – Jorge Diego Sánchez

  • Co-director en el 7º Congreso Internacional de la Asociación Estudios Interdisciplinares de India (AEEII) “Indian Roots and Routes in Global Times: Cartographies of Independende, Diaspora and Resilience” (“Raíces y rutas indias en tiempos de globalización: Cartografías de independencia, diáspora y resiliencia”), celebrado en la  Universidad de Cantabria del 22 al 23 noviembre de 2021.
  • Director del seminario: “Hospitalidad y cine europeo: Ecohospitalidad” realizado en colaboración con Cines Van Dyck (Salamanca) con una duración de 15 horas reconocidas por FORMACIÓN PERMANENTE (Universidad de Salamanca) del 4 de noviembre de 2019 al 27 de enero de 2020.
  • Miembro del Comité Organizador de VI Congreso Internacional de Asociación de Estudios Interdisciplinares sobre India “Gandhi in Contemporary India: Seeking Peace amid Disorders”, celebrado en la Universidad de Valladolid del 27 al 29 de noviembre de 2019.
  • Co-Director de las I Jornadas de exotismos y descolonización organizadas por el Departamento de Filología Inglesa con la colaboración del Departamento de Filología Moderna (Área de Filología Gallega y Portuguesa) de la Universidad de Salamanca y celebradas en la Facultad de Filología del 25 al 26 de noviembre de 2019.
  • Miembro del comité de Organización Local del Congreso Internacional “(Auto)narrativas exocanónicas: Escritoras y personajes en los márgenes” celebrado en la Universidad de Salamanca del 10 al 11 de octubre de 2019.
  • Miembro de Comité de Organización of 28th Ezra Pound International Conference (EPIC): Ezra Pound and the Spanish World organizado por The Ezra Pound Center for Literature y Univesidad de Salamanca del 25 al 29 de junio de 2019 con una duración de 30 horas.
  • Director del Seminario “The Alchemy of Empathy through Cinema” organizado por el Proyecto Erasmus+ Hospitality and European Film y la productora Screen Alchemy, celebrado en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca con una duración de 4 horas el 18 de marzo de 2019.
  • Coordinador de Curso “Hospitalidad en Cine Europeo” avalado por el Departamento de Filología Inglesa (USAL) y celebrado del 29 de octubre de 2018 al 29 de enero de 2019 con una duración de 10 horas (reconocidas por Escuela de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca).
  • Miembro del Comité de Organización del tercer congreso internacional “Research in Anglo-American Literature, Culture and Linguistics Conference for Postgraduate and Early Career Scholars Conference” celebrado en el departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca el 17 y 18 de mayo de 2019.
  • Miembro del Comité de Organización Local 14º Conference of the Spanish Association for American Studies (SAAS) “The Image and the Word: Interactions between American Literature, Media, Visual Arts and Film” celebrado en la Universidad de Salamanca del 9 al 11 de abril de 2019.
  • Secretario de Seminario Internacional South Asian Women behind the Camera: The Visual Arts and Technology with Gender Perspective (Las mujeres sudasiáticas detrás de la cámara: Las artes visuales y la tecnología con perspectiva de género) celebrado en la Universidad de Córdoba del 4 al 6 de noviembre de 2018.
  • Miembro del Comité Organizador de IV Congresso Internacional Dimensoes dos Direitos Humanos organizado por Departamento de Direito da Universidade Portucalense e peli IJP – Instituto Jurídico Portucalense los días 16, 17 y 18 de julio de 2018 en la Universidad Portucalense Infante D. Henrique, Oporto (Portugal).
  • Miembro Comité de Organización Local del Congreso Internacional Hacia nuevas interpretaciones de la “Latinidad” en el siglo XXI celebrado en la Universidad de Salamanca del 28 al 30 de mayo de 2018 y organizado por la Universidad de Salamanca e HISPAUSA.
  • Coordinador Congreso Internacional Renovación pedagógica del canon literario. Autoras en lengua inglesa (1880-1920) celebrado en la Universidad de Salamanca el 13 de abril de 2018 y dirigido por Daniel Pastor García (10 horas lectivas).
  • Secretario de la Conferencia Internacional 200 Years of Mary Shelley’s Frankenstein: Celebrating Women Writers and Their Legacy, celebrada en la Universidad de Salamanca del 11 al 13 de abril de 2018 (10 horas lectivas).
  • Coordinador Seminario Internacional Mujeres, Artes Plásticas, Literatura y Derechos Humanos (en conmemoración del día 8 de marzo) organizado por la Universidad de Salamanca celebrado en la Universidad de Salamanca del 8 al 9 de marzo de 2018.
  • Directorio del Seminario Historia(s) en lengua inglesa: resilencia y precariedad celebrado en la Universidad de Salamanca y organizado por el Departamento de Filología Inglesa junto al Seminario Interdisciplinar de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos del 24 al 27 de noviembre de 2017. 15 horas.
  • Director del Simposio Classical Modern India(s) in English celebrado en la Universidad de Salamanca y organizado por el Departamento de Filología Inglesa y la Asociación Española de Estudios Interdisciplinares sobre India (AEEII) del 24 al 27 de noviembre de 2017. 10 horas.
  • Miembro del Comité Local de Organización del Congreso Internacional Systemic Functional Linguistics at the Crossroads: Intercultural and Contrastive Descriptions of Language organizado por el Departamento de Filología Inglesa y el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca del 29 de junio al 1 de julio de 2017. 30 horas.
  • Coordinador del Seminario Educación para el desarrollo: Una visión integradora para un cambo global dentro de la XV Semana de la Ciencia organizada por la Comunidad de Madrid en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) (12 de noviembre 2015). Total: 5 horas.
  • Coordinación de las Jornadas Específicas de Formación para Estudiantes: “¿Hacia un mundo Global o Regional?” en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) (abril-mayo 2015). Total: 8 horas.
  • Coordinador del Seminario “India in the World and The World in India” (19 de diciembre de 2013) en Universidad Alfonso X El Sabio (Villanueva de la Cañada, Madrid) con la participación del Hon. Embajador de la India en España D. Sunil Lal, la bailarina Sohini Roychowdhury y los empresarios Sudipto Dasgupta y Marut Uppal. 5 horas.
  • Coordinador Curso de Formación Continua El Arte de Contar Historias a través del Teatro y la Danza (12 y 13 de mayo de 2011) celebrado en la Universidad de Salamanca con una duración de 20 horas.
  • Coordinador Curso Extraordinario El Arte de Hacer Teatro. 2ª Edición (17-21 de abril de 2010) dirigido por la Profesora Olga Barrios y celebrado en la Universidad de Salamanca.
  • Coordinador Curso Extraordinario El Arte de Hacer Teatro (19-23 de abril de 2009) dirigido por la Profesora Olga Barrios y celebrado en la Universidad de Salamanca.
  • Coordinador de la organización del coloquio “De Rosa Parks a Itziar Pascual: de la lucha por los derechos civiles a la lucha por los derechos de la mujer” celebrado en Salamanca el 6 de marzo de 2009 y promovido por el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.
  • Secretario técnico del Congreso Internacional La Mujer en las Artes Escénicas y Visuales: Logros y Retos Pendientes para el Siglo XXI celebrado en la Universidad de Salamanca del 9 al 12 de abril de 2008.
  • Coordinador Actividades Paralelas al Congreso Internacional La Mujer en las Artes Escénicas y Visuales: Logros y Retos Pendientes para el Siglo XXI celebradas del 2 al 8 de abril de 2008.
  • Ayudante de Organización en Africaníssimo. 1er Congreso Multidisciplinar sobre África celebrado en la Universidad de Salamanca del 9 al 18 de noviembre de 2005.
  • Ayudante de Organización Interdisciplinary Appraches to Short Fiction. Theory and Criticism celebrado en la Universidad de Salamanca del 24 al 27 de marzo de 2004.