Dirección de Tesis / TFG / TFM – Mª Mercedes González de Sande

Tesis

• «Feminismo en prosa de Lucía Etxebarría». Doctoranda: Xinyi Zhao. Directoras: Mercedes González de Sande y Mercedes Arriaga Flórez. Universidad de Sevilla, Facultad de Filologías Integradas, 26 de noviembre de 2021. (Calificación: Sobresaliente cum laude).
  • «Escritura, comunicación y género en la narrativa de Cinzia Tani». Doctoranda: Isabel Teresita Truan Vereterra. Directora: Mercedes González de Sande . Universidad de Oviedo, Facultad de Filosofía y Letras, 23 de julio de 2021. (Calificación: Sobresaliente cum laude).
  • “El concepto de «sicilianidad» en la producción literaria de Giuseppina Torregrossa. Análisis lingüístico-filológico y traducción al castellano de L’Assaggiatrice”. Doctorando: José García Fernández. Directoras: Mercedes González de Sande y Mercedes Arriaga Flórez. Universidad de Oviedo, Facultad de Filosofía y Letras, 27 de mayo de 2019. Mención “Doctorado Internacional” (Calificación: Sobresaliente cum laude). Tesis elaborada dentro del programa de ayudas “Severo Ochoa” para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias (2016).
  • Il bacio del diavolo y La riva verde, de Adriana Assini: la novela histórica italiana desde una perspectiva de género”. Directoras: Mercedes González de Sande y Mercedes Arriaga Flórez. Universidad de Sevilla, Facultad de Filologías Integradas, 7 de septiembre 2017 (Calificación: Sobresaliente cum laude).
  • “María de la Cruz O.C.D. (1563-1638). Mujer, escritora y mística”. Directoras: Mercedes González de Sande y Mercedes Arriaga Flórez. Universidad de Sevilla, Facultad de Filologías Integradas, 11 diciembre 2015 (Calificación: Sobresaliente cum laude).
  • “Biografía y obra poética de María Luisa Muñoz de Vargas”. Directoras: Mercedes González de Sande y Mercedes Arriaga Flórez. Universidad de Sevilla, Facultad de Filologías Integradas, 11 diciembre 2015 (Calificación: Sobresaliente cum laude).
  • “Ida Baccini: scrittrice per l’infanzia nell’Ottocento”. Directoras: Mercedes González de Sande y Mercedes Arriaga Flórez. Universidad de Sevilla, Facultad de Filologías Integradas, 18 mayo 2009 (Calificación: Sobresaliente cum laude).
  • “Escritoras italianas del Seicento”. Directoras: Mercedes González de Sande y Mercedes Arriaga Flórez. Universidad de Sevilla, Facultad de Filologías Integradas, 8 de mayo de 2009 (Calificación: Sobresaliente cum laude).
  • “Elena Soriano: La literatura como vocación”. Directoras: Mercedes González de Sande y Mercedes Arriaga Flórez. Universidad de Sevilla, Facultad de Filologías Integradas, 04 abril 2008 (Calificación: Sobresaliente cum laude).

TFG

• “Letteratura femminile nel Rinascimento: Le cortigiane”, 9 de julio de 2018. Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Oviedo.
  • “Censura y traducción en La Historia, de Elsa Morante”, 9 de julio de 2018. Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Oviedo.
  • “Critica sociale attraverso Lettera a un bambino mai nato, di Oriana Fallaci”, 7 de julio de 2017. Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Oviedo.
  • “La figura di Criseide nel Roman de Troie e ne Il Filostrato”, 29 de mayo de 2017. Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Oviedo.
  • La Ribelle del Balaton, di Adriana Assini: problematica e metodologia della sua traduzione allo spagnolo”, 8 de mayo de 2014. Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Oviedo.