Dirección de Tesis / TFG / TFM – María Ángeles Pérez López

TFG

• “La heterotopía en Cielos de la tierra de Carmen Boullosa”. Estudiante: Amaia Viñegra Durán, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Fecha: 15/07/2016.
  • “Impulso erótico e impulso vital en la obra de Alejandra Pizarnik”. Estudiante: Yolanda Larrea Sánchez, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Fecha: 15/07/2016.
  • “Coreografías genéricas. Hibridismo y nuevas identidades en Sirena Selena vestida de pena de Mayra Santos Febres”. Estudiante: Marta Pascua Canelo, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Fecha: 7/07/2017.
  • “Líneas silenciosas. Imbricación textual de la violencia en los cuentos de Adela Zamudio”. Esudiante: Ángela Gabriela Zambrana Berbetti, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Fecha: 10/07/2017.
  • “Un acercamiento a la poética de Elena Poniatowska: Angelina Beloff en Querido Diego, te abraza Quiela”. Estudiante: Alba García García, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Fecha: 11/09/2017.
  • “El golpe sordo de tu vientre: Abyección y discurso del cuerpo en la obra poética de Blanca Varela”. Estudiante: Antía Navarro Brotons, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Fecha: 6/09/2018.
  • “De la materialidad de Cuerpo a la levedad en Piedra en :U:, un recorrido por el tratamiento del elemento telúrico en la trayectoria poética de María Auxiliadora Álvarez”. Estudiante: Cristina Garrido Rodríguez, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Fecha: 12/09/2019.
  • “Literatura y dictadura. Un estudio sobre Griselda Gambaro y Luisa Valenzuela”. Estudiante: Gemma Redero Pérez, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Fecha: 12/09/2019.
  • “Contra los hijos: una maternidad cambiante”. Estudiante: Ana Hidalgo González, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Fecha: 23/07/2020.

TFM

• “La poética de Ana María Shua en Fenómenos de circo: lo circense como alegoría del mundo”. Estudiante: Aroa Algaba Granero, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Fecha: 14/06/2016.
  • “La configuración de lo femenino en El rigor de la llama, de Blanca Wiethütcher”. Estudiante: Leira Araújo Nieto, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Fecha: 5/07/2017.
  • “El amante y el lector. Escena del texto y escena mística en Los elementos terrestres de Eunice Odio”. Estudiante: Alberto Reyes Deza, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Fecha: 24/06/2020.
  • “¿Quién es yo? Análisis hermenéutico de la poética del doble en la obra de Alejandra Pizarnik y Frida Kahlo”. Estudiante: Irene San Valero Sánchez, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Fecha: 1/07/2021.
  • “La reivindicación del monstruo. Acercamientos desde la biopolítica a Pelea de gallos (2018) de María Fernanda Ampuero y Las voladoras (2020) de Mónica Ojeda”. Estudiante: Nicole Stefanía Gracia Morán, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Fecha: 1/07/2021.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA EN IDIOMAS / CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

• Evohé by Cristina Peri Rossi. The Female View in Women’s Literature”. Estudiantes: Celia García Blanco y Elisa Samaniego García. Centro: IES Lucía de Medrano. Fecha: 27/05/2019.
  • “Feminism in Spanish and Hispano-american Literature in the first half of the XX century. «We were all going to be queens» («Todas íbamos a ser reinas»)”. Estudiante: Claudia Martín Gutiérrez. Centro: IES Lucía de Medrano. Fecha: 3/06/2020.