Experiencia en organización de actividades I+D – Mª Mercedes González de Sande

• Curso científico “Escritoras italianas desde los orígenes hasta nuestros días”, en colaboración con la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (México) y la Sociedad de Filólogos y Humanistas, SOPHVM. 8-12 de marzo de 2021. Curso online. Directoras: Estela González de Sande y Mercedes González de Sande.

• Congreso Internacional del Grupo de Investigación “Escritoras y Escrituras”: “Escritoras en los márgenes del texto”. Universidad de Sevilla, 12-14 de diciembre de 2016,
  • IX Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres (AUDEM). “Mujeres de letras: pioneras en el Arte, el Ensayismo y la Educación”. Universidad de Murcia, 20-21 de octubre de 2016.
  • XII Congreso Internacional del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras: “Locas: Escritoras y personajes femeninos cuestionando las normas”. Universidad de Sevilla, 11-13 de diciembre de 2015.
  • VIII Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM): Artistas, Activistas y Académicas. Mujeres al otro lado de las trincheras”. Universidad de Oviedo, 6-8 de noviembre de 2014.
  • X Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea (CILEC): “La mujer en la literatura, la sociedad y la historia: identidad, cambio social y progreso en las culturas mediterráneas”. Universidad de La Coruña-Universidad de Bérgamo, 18-20 de mayo de 2009 y 25-26 de mayo de 2009.
  • V Congreso Internacional del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras: “Escritoras y Figuras Femeninas entre italiano y castellano/Scrittrici e figure femminili tra italiano e castigliano”. Universidad de Sevilla-Universidad de Bérgamo, 26-28 de noviembre de 2008.
  • Seminario Internacional “Papel de mujeres/Mujeres de papel: Periodismo y comunicación del siglo XIX a nuestros días”. Universidad de Bérgamo, 12 de diciembre de 2007.
  • IV Seminario Internacional del grupo de investigación Escritoras y Escrituras. “De lo sagrado y lo profano: mujeres y escritoras tras/entre/sin fronteras”. Universidad Internacional de Andalucía en su sede la Cartuja (Sevilla), 20-24 de noviembre de 2007.