Experiencia en organización de actividades I+D – María Elena Jaime de Pablos

• Directora de las III Jornadas de Estudios Irlandeses de la Universidad de Almería. Organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, el Grupo de Investigación HUM 874: “Mujeres, Literatura y Sociedad” y el Proyecto “Cuerpos en Tránsito 2”, ref. FFI2017-84555-C2-1-P (AEI/Feder/UE). Celebrado el 15 de marzo de 2019.
  • Directora del IV Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad: “Repensando el mundo desde una perspectiva feminista”. Organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, el Grupo de Investigación HUM-874: “Mujeres, Literatura y Sociedad”, el Proyecto de Investigación “Cuerpos en Tránsito 2”, ref. FFI2017-84555-C2-1-P (AEI/Feder/UE), y el CySOC (Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad”). Celebrado del 27 al 29 de marzo de 2019.
  • Directora del “X George Moore International Conference: Truth, Innovation and Commitment: the Artistic Legacy of George Moore”, organizado por la George Moore Association, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, el Grupo de Investigación HUM-874: “Mujeres, Literatura y Sociedad”, el Proyecto “Cuerpos en Tránsito 2”, ref. FFI2017-84555-C2-1-P (AEI/Feder/UE), y el CySOC (Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad”) con la colaboración del Departamento de Filología de la Universidad de Almería, del Granada Centre of Irish Studies y de EFACIS. Celebrado en la Universidad de Almería del 24 al 25 de octubre de 2019.
  • Coordinadora del Congreso Internacional “Escritoras y canon: presencias, ausencias y retos”. Organizado por la Universidad de Salamanca, el Grupo de Investigación “Escritoras y personajes femeninos en la literatura” y el Proyecto de Investigación: “Escritoras inéditas en español en los albores del S. XX (1880-1920). Renovación pedagógica del canon literario” Código: SA019P17. Celebrado del 4 al 6 de julio de 2018.
  • Directora del III Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad: “Género, Interseccionalidad y Equidad Social”. Organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, Grupo de Investigación HUM-874: “Mujeres, Literatura y Sociedad”, Proyecto “Cuerpos en Tránsito” (Ref. FFI2013-47789-C2-1-P), financiado gracias al Ministerio de Economía y Competitividad y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y CySOC (Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad”). Celebrado del 16 al 17 de noviembre de 2017.
  • Directora del “II Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad: Género e identidad en un mundo globalizado”. Organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, Grupo de Investigación HUM-874: “Mujeres, Literatura y Sociedad”, Proyecto “Cuerpos en Tránsito” (Ref. FFI2013-47789-C2-1-P), financiado gracias al Ministerio de Economía y Competitividad y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y CySOC (Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad”). Celebrado del 24 al 25 de noviembre de 2016.
  • Directora del I Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad:  “Mujeres, feminismo y género en el siglo XXI”. Organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, Grupo de Investigación HUM-874: “Mujeres, Literatura y Sociedad”, Proyecto “Cuerpos en Tránsito” (Ref. FFI2013-47789-C2-1-P), financiado gracias al Ministerio de Economía y Competitividad y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y CySOC (Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad”). Celebrado del 20 al 21 de noviembre de 2015.