Experiencia en organización de actividades I+D – Yasmina Romero Morales

• 2021 – Directora de la acción formativa: Seminario de Investigación Avanzada “Brujas, Monstruos, Fantasmas y Muertos en la Literatura Infantil y Juvenil escrita por mujeres” del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, celebrado el 9 de diciembre de 2021 y con una duración total de 6,5 horas lectivas.
  • 2021- Directora de la acción formativa “La era de Natalia Sosa. Visiones interdisciplinares del amor entre mujeres” organizado por el Aula Cultural de Lengua y Literatura conjuntamente con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, celebrado los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 y con una duración de 19,46 horas lectivas.
  • 2021 – Miembro del Comité Científico y Organizador de la Jornada de Estudios “Y no me esperaba nadie”. Homenaje a Carmen Laforet en su centenario, celebrado en la Università degli Studi di Palermo, celebrado el 15 de noviembre de 2021.
  • 2020 – Directora del X Congreso Internacional de la Asociación Beta “Escrituras de alteridad en el mundo hispano: aproximaciones interseccionales desde los estudios culturales y la perspectiva de género” celebrado en la Universidad de La Laguna y en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz entre los días 10, 11 y 12 de junio de 2020.
  • 2020 – Directora del Simposio Internacional “Discursos literarios de otredad en la narrativa ibérica sobre África” del Centro de Estudios Africanos (CEAUP) de la Universidad de Oporto, celebrado los días 23 y 24 de enero de 2020.
  • 2019 – Dinamizadora de la tertulia denominada “Mujeres que inspiran” en el III Foro Mujeres y Deporte, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, el 24 de octubre de 2019 con una duración de 1 hora.
  • 2019 – Directora del Club de Lectura de la ULL bajo el título “Las colonias africanas en la literatura. Alteridad y género”, partiendo de la lectura de “La forja de un rebelde. II. La ruta” de Arturo Barea y celebrado en la Biblioteca de Guajara de la Universidad de La Laguna el 3 de octubre de 2019.
  • 2019 – Directora de la acción formativa: Seminario de Investigación Avanzada “La novela colonial hispanoafricana desde una perspectiva de género: las autoras y sus textos.” del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, celebrado el 10 de octubre de 2019 y con una duración total de 8 horas lectivas.
  • 2019 – Directora de la acción formativa: XXI Curso de Primavera “La gran transformación. De El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir a la Cuarta Ola del movimiento feminista (1949-2019)” del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, celebrado entre el 15 y 17 de mayo de 2019 y con una duración total de 12 horas lectivas.
  • 2019 – Coordinadora del eje “Género, precariedad y vulnerabilidades. Cultura y representaciones” en el III Simposio Internacional Precarización de la vida, violencias y exclusiones sociales. Contra la producción masiva de vulnerabilidad, celebrado en la Universidad de La Laguna los días 27 y 28 de febrero de 2019.
  • 2019 – Miembro del comité organizador del III Simposio Internacional Precarización de la vida, violencias y exclusiones sociales. Contra la producción masiva de vulnerabilidad, celebrado en la Universidad de La Laguna los días 27 y 28 de febrero de 2019.
  • 2018 – Directora de la acción formativa: XX Curso de Primavera “Mujeres y creación cultural: reescribiendo el canon con perspectiva de género” del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, celebrado entre el 17 y 22 de mayo de 2018 y con una duración total de 10 horas lectivas.