Publicaciones – Estela González de Sande

Monografías / Traducciones / Ediciones críticas de libros

González de Sande, Estela y García Valdés, Pablo (eds.) (2018). Cristina Trivulzio di Belgiojoso. Recuerdos del exilio (pp. 1-192). Sevilla: Benilde Ediciones.

González de Sande, Estela (2018). Traducción (italiano-español) del relato titulado “Stella” del volumen Nomi di donna de Gianluca Pirozzi. Nombres de mujer. Sevilla: Benilde Ediciones.

Capítulos de libro

González de Sande, Estela (2019). “La pseudonimia en las escritoras italianas del siglo XX” (pp. 283-294). Madrid: Ediciones Clásicas.

González de Sande, Estela (2019). “El feminismo en la narrativa de Jolanda” (pp. 47-56). Granada: Comares.

González de Sande, Estela (2019). “La re-visión de la historia de Clara de Asís en la novela de Dacia Maraini”. En La aportación de la mujer en la construcción, deconstrucción y redefinición del Humanismo (pp. 113-124). Salamanca: Ediciones de la Universidad de Salamanca.

González de Sande, Estela (2018). “La correspondencia femenina en el Resurgimiento italiano: temáticas y objetivos comunes”. En Desafiando al olvido: escritoras italianas inéditas (pp. 89-100). Salamanca: Ediciones de la Universidad de Salamanca.

González de Sande, Estela (2018). “Recuerdos del exilio de Cristina Trivulzio di Belgiojoso”. En Recuerdos del Exilio (pp. 9-40). Sevilla: Benilde Ediciones.

González de Sande, Estela (2018). “Le donne in Elio Vittorini e La garibaldina”. En Conversazione con Vittorini (pp. 102-113). Siracusa: Sampognaro & Pupi, Siracusa.

González de Sande, Estela (2017). “Enrichetta Caracciolo en el Resurgimiento femenino italiano”. En Ausencias presentes. Autoras críticas de la cultura italiana (con entrevista a Simonetta Agnello-Hornby) (pp. 91-100). Sevilla: Arcibel Editores.

González de Sande, Estela (2016). “La cultura española en la obra de Fabrizia Ramondino”. En Il Mezzogiorno italiano. Riflessi e immagini del Sud d’Italia (pp. 81-90). Florencia: Franco Cesati Editore. ISBN: 978-88-7667-595-9.

González de Sande, Estela (2015). “Donne e religione nel teatro di Dacia Maraini”. En Spirito laico e spirito religioso nei linguaggi della contemporaneità (pp. 177-201). Bari: Laterza.

González de Sande, Estela (2014). “La mujer en la obra de Giovanni Boccaccio. De la exaltación femenina del Decamerón a la misoginia del Corbaccio”. En Boccaccio e le donne (pp. 59-71). Roma: Aracne.

Edición y coordinación de libros

González de Sande, Estela y González de Sande, Mercedes (2014). Mujeres en Guerra / Guerra de mujeres en el arte, la literatura y la cultura (pp. 1-670). Sevilla: Arcibel.

González de Sande, Estela y González de Sande, Mercedes (2014). Boccaccio e le donne (pp. 1-189). Roma: Aracne.