Publicaciones – Juan Manuel Martín Martín

Monografías / Traducciones / Ediciones críticas de libros

Martín Martín, J. M. (2018). El libro del destino. Emmi Lewald. Introducción, traducción y edición crítica de Juan Manuel Martín Martín. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Primer cuartil del SPI.

Artículos

Martín Martín, J. M. (2020). “Madres e hijas: memoria y represión del trauma en dos novelas alemanas contemporáneas”. Fuentes Humanísticas, vol. 32, núm. 60, pp. 15-30 (http://dx.doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/fh/2020v32n60).

Martín Martín, J. M. (2019). “Los muertos escribieron su relato: postmemoria y metaficción en la Europa del siglo XXI”. Quaderns de Filologia. Estudis Literaris, vol. 24, pp. 197-216. Está en índices de citas (Emerging SourcesCitationIndex) = +3.5 Está en dos o más bases datos de indización y resumen o en DOAJ (MLA – Modern Language Association Database, DOAJ) = 3+2 = 5Antigüedad = 49años (fechainicio:1971) Pervivencia: log10(30) = +1.5
ICDS = 10.0

Martín Martín, J. M. (2019). “Lachen nach dem Holocaust: Humor und Versöhnung in Michel Bergmanns Teilacher-Trilogie”. Revista de Filología Alemana (RdFA), vol. 27, pp. 63-80. Está en índices de citas (Emerging Sources Citation Index, Scopus) = +3.5
Está en dos o más bases datos de indización y resumen o en DOAJ (IBZ Online, Linguistics & Language Behavior Abstracts, MLA- Modern Language Association Database) = 3+2 = 5 Antigüedad = 27 años (fecha inicio: 1993)
Pervivencia:log10(27)=+1.4.
ICDS = 9.9

Capítulos de libro

Martín Martín, J. M. (2021). “Resistir en la clandestinidad: Inge Deutschkron entre la bondad y el mal”. En Juan Manuel Martín Martín y Daniel Escandell Montiel (coords.), Archivos del Holocausto: autonarrativas de mujeres (pp. 133-153). Madrid: Sílex Ediciones.

Borham Puyal, M. et al. (2021). “De los márgenes al aula: salvando la brecha digital y de género en las asignaturas de los grados de Filología”. En Elena Bandrés Goldáraz (coord.), Estudios de Género en tiempos de amenaza (pp. 863-879). Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-327-8.

Martín Martín, J. M. (2020). “Sobrevivir, permanecer. Viola Roggenkamp y el ambivalente presente-pasado de los lugares”. En M. Maldonado Alemán (coord.), Historia, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana (pp. 463-489). Madrid: Síntesis. Primer cuartil del SPI.

Martín Martín, J. M. (2020). “Cartas de una joven burguesa (1903-1910). Mathilde Freud”. En D. Escandell Montiel y S. R. Oliveira Dias (eds.), Voces e identidades exocanónicas (1880-1920): Recuperando (auto)narrativas femeninas de los márgenes (pp. 189-208). Valencia: Tirant Lo Blanch. Primer cuartil del SPI.

Martín Martín, J. M. (2020). “Familienerinnerung und Fiktion in Viola Roggenkamps Romanen: Vergangenheitsbewältigung im Zwischenraum»”. En T. Tholen; P. Cifre Wibrow y A. Gimber (eds.), Fakten und Fiktionen im Zwischenraum. Autoästhetische Praktiken im 21. Jahrhundert (pp. 191-204). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Primer cuartil del SPI.

Martín Martín, J. M. (2020). “Escritoras y personajes femeninos: una aproximación a la memoria del trauma alemán”. En J. M. Martín Martín (coord.), Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra (pp. 13-34). Madrid: Dykinson. Primer cuartil del SPI.

Martín Martín, J. M. (2018). “La imagen de la escritura y los conflictos femeninos en la obra de Emmi Lewald”. En M. V. Hernández Álvarez (ed.), Escritoras de la Modernidad (1880-1920). La transformación del canon (pp. 113-121). Granada: Editorial Comares. Primer cuartil del SPI.

Martín Martín, J. M. (2018). “Emmi Lewald: cambios culturales del fin de siécle”. En J. M. Martín Martín (coord.), Escritoras en lengua alemana. Renovación del canon literario (pp. 77-87). Granada: Comares. Primer cuartil del SPI.

Martín Martín, J. M. (2018). “Mujeres entre la emancipación y el desastre en las novelas de Angelika Schrobsdorff y Julia Franck”. En S. Velázquez García y M. Bianchi (coords.), Personajes femeninos en tránsito: reescrituras de mitos y diásporas (pp. 123-144). Madrid: Visor. Primer cuartil del SPI.

Martín Martín, J. M. (2018). “Walser, Degen, Forte und Buhl: Die Kindheit aus einer späten Perspektive”. En T. Tholen, P. Cifre Wibrow, A. Gimber (Hrsg.), Fakten, Fiktionen und Fact-Fictions (pp. 165-176). Hildesheim: Universitätsverlag Hildesheim/Olms. Primer cuartil SPI editoriales extranjeras.

Martín Martín, J. M. (2018). “Una mujer en Berlín: el anonimato de una experiencia colectiva”. En Y. Romano Martín y S. Velázquez García (coords.), Las inéditas: voces femeninas más allá del silencio (pp. 385-397). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Primer cuartil del SPI.

Edición y coordinación de libros

Martín Martín, J.  M. y Escandell Montiel, D. (coords.) (2021). Archivos del Holocausto: autonarrativas de mujeres. Madrid: Sílex Ediciones.

Martín Martín, J. M. (2020) (coord.). Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra. Madrid: Dykinson. Primer cuartil del SPI.

Martín Martín, J. M. (2018) (coord.). Escritoras en lengua alemana. Renovación del canon literario. Granada: Comares. Primer cuartil del SPI.

Martín Clavijo, M.; Martín Martín, J. M. y García Pérez, Mª I. (2018) (coords.). Mujeres dentro y fuera de la Academia. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Primer cuartil del SPI.