Publicaciones – María Virtudes Núñez Fidalgo

Artículos

Fidalgo, M. V. N. (2019). “El tesoro escondido de Luly: Cosmovisión ecológica en el cuento infantil dominicano”. En Autoras marginales de las dos orillas, pp. 33-44. Número especial de la Revista Ursula en colaboración con la Revista Electrónica del Lenguaje.

Capítulos de libro

Fidalgo, M. V. N. (2020). “Testimonios de españolas republicanas en Santo Domingo. La narrativa del Holocausto de Carmen Stengre”. En Juan Manuel Martín Martín (ed.), Memoria Traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra (pp. 93-106). Madrid: Dykinson.

Fidalgo, M. V. N. (2018). “La escritura visionaria de Evangelina Rodríguez Perozo”. En Las inéditas: voces femeninas más allá del silencio (pp. 567-579). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Fidalgo, M. V. N. (2018). “El desafío femenino del cine dominicano. La escritura emergente de Amelia del Mar Hernández”. En Daniel Pastor García (ed.), Escritoras en redes culturales transnacionales: reconocimiento artístico y agenda transgresora común (pp. 237-252). Peter Lang publishing group.

Edición y coordinación de libros

Núñez Fidalgo, María Virtudes y Berroa Saldívar, Rosa (2019). Literatura infantil para maestros. Editora Universitaria.