Ponencias:
– «Reflexiones sobre las distintas figuraciones del yo en la novela gráfica femenina española e italiana», Yolanda Romano Martín (Universidad de Salamanca).
– «Lorenza Mazzeti y Ana Iris Simón: autoficción como voz a dos generaciones que se ahogan», Sara Velázquez-García (Universidad de Salamanca).
– «La mafia alle mie spalle (1991) di Livia de Stefani tra autobiografia e autofiction», Daniela Bombara (Università di Messina).
– «Loro mi cercano ancora de Maria Stefanelli: autobiografía de una mujer de la ’ndrangheta», María-Isabel García-Pérez (Universidad de Salamanca).
– «Hacia una convivialidad ética en tiempos de pandemia transnacional: testimonios de escritoras indias en lengua inglesa», Jorge Diego Sánchez (Universidad de Salamanca).
– «Testimonios narrados desde los márgenes: raza, género e identidad», Sara Casco Solís (Universidad de Salamanca).
– «Sauvage, itinerario de una experiencia vital», Ariadna Borge Robles (Universidad de Sevilla).
– «El tiempo entre costuras: la construcción del yo a través del relato autobiográfico», Ana Alonso Alonso (Universidad de Salamanca) y Manuel Carmona Rodríguez (Universidad Rey Juan Carlos).
– «La otra memoria: autobiografías de mujeres de la diáspora republicana española», Javier Sánchez Zapatero (Universidad de Salamanca).
– «“I am armed with madness for a long voyage”: la escritura autobiográfica de Leonora Carrington como respuesta a la psiquiatría franquista», Laura de la Parra Fernández (Universidad de Salamanca).
– «La identidad en el umbral: el elemento autobiográfico en El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite», Carmen Pérez Rodríguez (Universidad de Salamanca).
– «Los avatares femeninos de autores masculinos en la blogonovela hispánica frente a los de las autoras: de amas de casa a reinas», Daniel Escandell Montiel (Universidad de Salamanca).
– «Otras (formas de) autoescrituras, otros cánones», Jorge J. Sánchez Iglesias (Universidad de Salamanca).
– «Elementos autobiográficos en la obra e Zelda Fitzgerald», Antonio Daniel Juan Rubio (Universidad Internacional de La Rioja) e Isabel María García Conesa (Centro Universitario de la Defensa de San Javier).
– «My story di Gemma La Guardia Gluck. Un’autobiografia italoamericana fra le due sponde dell’Oceano Atlantico», Carmen Petruzzi (Università di Foggia).
– «Elsa de’ Giorgi, antidiva-scrittrice, tra impegno e performance autoriale», Serena Todesco y Marialaura Simeone.
– «“Non mi posso permettere di essere modesta”: Lea Vergine e l’identità di donna intellettuale e di critica dell’arte contemporanea nell’autobiografia L’arte non è faccenda di persone perbene«, Martina Lopez (UNED).
– «La insumisa de Cristina Peri Rossi: novela autobiográfica o testimonio de violencia patriarcal», Jimena Torres Marco (Universidad de Salamanca).
– «Solo io posso scrivere la mia storia: amore e morte in Oriana Fallaci», Francesco Maria Pistoia y Carla Tirendi (Universidad de Salamanca).
– «Laura Battiferri: una autobiografía entre cartas y sonetos», Daniele Cerrato (Universidad de Sevilla).
– «Elementos autoficcionales en Il merito delle donne«, Pablo García Valdés (Universidad de Oviedo).
– «Giulia Bigolina, una scrittrice cinquecentesca dimenticata», Clarissa Maria Leone (Universidad de Valencia).
– «El Collar de los días de Judith Gautier: modelos sociales y literarios en la identidad de la escritora», María Vicenta Hernández Álvarez (Universidad de Salamanca).
– «Lena Gorelik: autoficción y transculturalidad», Juan Manuel Martín Martín (Universidad de Salamanca).
– «“Todos mis personajes son parte de mí”. Vivencia y experiencia en la obra de Marlen Haushofer», Claudia Toda Castán (Universidad de Salamanca).
– «Bertha von Suttner propuestas reflexivas para la convivialidad», Leonor Sáez Méndez (Universidad de Murcia).
– «Elementi di transculturalita’ in Aulò, canto-poesia dall’Eritrea di Ribka Sibhatu», Giulia Di Santo (Universidad de Salamanca).
– «Narrazione come istruzione. Le memorie formative di Ida Baccini», Ilenia Del Gaudio (Università di Foggia).
– «Narrar en primera persona. El autobiografismo de Grazia Deledda», Inés Rodríguez-Gómez (Universidad de Valencia).
– «La prosa de Adelaide Bernardini: la autobiografía de una mujer silenciada», Giuliana Antonella Giacobbe (Universidad de Oviedo).
– «Antonia Pozzi, autobiografia silenziosa in versi», Daniela De Liso (Università Federico II di Napoli).
– «La mujer sin parangón: la construcción de una identidad original en A Narrative of the Life of Mrs Charlotte Charke (1755)», Miriam Borham Puyal (Universidad de Salamanca).
– «The Story of my Life (1903) de Helen Keller: autobiografía como historia de la emancipación de las mujeres», Antonella Cagnolati (Università di Foggia).
– «Hacia otros registros del yo: repensando la autobiografía teatral en Mom, How Did You Meet the Beatles?«, Paula Barba Guerrero (Universidad de Salamanca).
– «Autobiografie femminili e resoconti odeporici. Marianna Candidi Dionigi e il Viaggio nelle città che diconsi fondate dal re Saturno«, Paola Nigro (Università di Salerno).
– «Las trampas de la Transición: autoficción, identidad femenina y memoria en El asesino tímido, de Clara Usón», Jesús Guzmán Mora (Universidad de Castilla-La Mancha).
– «Narrar el trauma: El funeral de Lolita de Luna Miguel», Ángela Martín Pérez (University of Southern Indiana).
– «El rostro del yo posmoderno en Éramos tan jóvenes de Antonia Bueno Mingallón», Santiago Sevilla Vallejo (Universidad de Salamanca).
Presentación de libros:
– Rebeca Hernández Alonso presenta Los abandonos.
– Sofia Oliveira Dias y Rebeca Hernández presentan A las malas: desobediencia y rebeldía como trangresión femenina en la literatura.
– Juan Manuel Martín Martín presenta Archivos del Holocausto.
– Daniela Bombara y Serena Todesco presentan Fantastika y La Sicilia a firma femminile.