Alicia V. Ramírez Olivares

Nombre y apellidos: Alicia V. Ramírez Olivares

Categoría: Profesora investigadora

Área de conocimiento: Literatura y género

Departamento: Posgrado en Literatura Hispanoamericana

Facultad: Filosofía y Letras

Contacto

Dirección: Av. Juan de Palafox y Mendoza, 410 (7200)                                Puebla, México.

Teléfono: 52 222 2295500 (ext. 3521)

Correo: avrami0@yahoo.com; alicia.ramirez@correo.buap.mx

Sitios Web

ORCID: 0000-0003-1474-082X

Scopus ID: 57192543326

Dialnet

Presentación

Alicia V. Ramírez Olivares estudió Máster y Doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos con una beca CONACYT, otorgada por el Gobierno de México. Actualmente trabaja en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde forma parte del Centro de Estudios de Género.

En Estados Unidos y Francia, ha impartido cursos sobre la importancia de la voz de las mujeres en la literatura, así como también ha publicado diversos artículos en revistas académicas internacionales de reconocido prestigio.

Fue Coordinadora de la Maestría en Literatura Mexicana de la BUAP, así como del Doctorado en Literatura Hispanoamericana de la misma institución, del cual también es fundadora y abrió la línea de investigación dedicada a género y literatura. Actualmente se desempeña como Profesora Investigadora en estos Programas de posgrado.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, pertenece al Padrón de Investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la BUAP y es considerada por la SEP como Docente con Perfil Deseable para instituciones de educación superior en México.

Participación en Proyectos de Investigación

Experiencia en organización de actividades I+D

Dirección de Tesis / TFG / TFM